El proyecto SISTEMAS CLOUD INTELIGENTE PARA LA INTEGRACION DE SERVICIOS VDI, con número de expediente TSI-100104-2014-086, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo del proyecto es la creación de un sistema estable y personalizable de generación automática de escritorios y servicios virtuales en función de las necesidades del usuario final. Este sistema podrá ser integrado mediante una capa de conectores a varios estándares de virtualización libre, así mismo contará con un frontal de generación y gestión de escritorios cloud.

Este proyecto se enmarca dentro de la Resolución de 17 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se convocó, por tramitación anticipada, la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El proyecto PLATAFORMA PROFILING EN LA NUBE, con número de expediente TSI-100104-2014-248, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo del proyecto es la creación de una plataforma inteligente en nube que dé soporte unificado a clientes con necesidades de profiling, evaluación y corrección de incidencias, para mejorar su rendimiento y reducir costes. Se plantea un proyecto que permita a las empresas realizar estas tareas pagando un servicio adaptado sin tener que preocuparse de su mantenimiento. Queremos proporcionar un servicio que gestione de forma inteligente los entornos de desarrollo y producción TIC de forma que permita a las empresas mejorar el rendimiento de sus soluciones, que les proporcione control sobre las mismas de una forma automatizada.

Este proyecto se enmarca dentro de la Resolución de 9 de julio 2014, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publicó la convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.